otrdiena, 2011. gada 26. jūlijs

NO ABUSAR DEL COLORANTE ALIMENTICIO ES IMPORTANTE



El colorante alimentario lleva tartrazina (E-102) que, en combinación con otros aditivos, algunas fuentes lo relacionan con el aumento de la hiperactividad en niños, déficit de atención y otros trastornos. Incluso lo relacionan con alergias y asma.

De hecho, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria puso en marcha un programa de reevaluación de ciertos aditivos entre los que está la tartrazina y sus combinaciones con otros.


Aunque las investigaciones pasadas no han detectado correlación entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y los colorantes alimentarios, nuevos estudios señalan que los conservantes sintéticos y los colorantes artificiales son agravantes de los síntomas del TDAH, tanto en los afectados del trastorno como en la población general. Los estudios más antiguos probablemente resultasen no concluyentes debido a métodos clínical inadecuados para medir el comportamiento alterado; los informes parentales fueron indicadores más precisos de la presencia de aditivos que las pruebas clínicas.Varios estudios importantes muestra que el rendimiento académico se incrementó y los problemas de comportamiento decrecieron en grandes poblaciones de estudiantes no afectados por TDAH cuando los aditivos artificiales, incluyendo los colorantes, fueron eliminados de las dietas de las escuelas.

ES IMPORTANTE QUE LAS COMIDAS, EN ESPECIAL, LAS DE LOS MAS PEQUEÑOS SEAN LO MAS NATURALES POSIBLES, SIN ABUSAR O INCLUSO EVITAR EL COLORANTE.

Nav komentāru:

Ierakstīt komentāru